jueves, 3 de octubre de 2013

La araña camello: ¿Un gigante?

Han habido muchas historias de la araña camello en la guerra de Irak, pero ¿De verdad es un gigante? lo descubriremos. Primero, vamos a identificar lo que se sabe de ella y después veremos lo que se decía en la guerra en Irak ( los mitos en 2004).

 Esta "araña" no es en realidad una araña sino un solpúgido un pariente cercano de las arañas estas pueden llegar a medir el tamaño de una mano humana, esta animal es carnívoro, pero no tiene ningún tipo de veneno. Su altitud es de 1.5 a 7 cm, estos solpúgidos habitan en regiones áridas y tropicales. Se diferencian de las arañas por su cuerpo segmentado y su quelícero ( piezas de la mandíbula)  en forma de pinza, la arañas camello alcanzan hasta 10 millas por hora y usan sus poderosas mandíbulas para destrozar a su presa, ellas no atacarían a animales más grandes que una lagartija. Las arañas camello son cazadores muy activos, cuando atrapan a su presa la rocían con jugos digestivos para su posterior succión de los restos de una forma fluida.

Hay algunos mitos sobre ellas, pero yo responderé con mi opinión 3 de ellos en forma de pregunta. Primera,  ¿Las arañas camello tienen veneno? en los mitos se dice que tienen veneno, pero en realidad no tienen ningún tipo de veneno, ellas atacan con su poderosa mandíbula. Segunda, ¿Ellas pueden comer carne humana? Este mito fue popular entre los soldados en Irak, pero las arañas camello no se atreverían a comer carne humana solo morderían como método de protección. Tercera, ¿Las arañas camello pueden ser gigantes? Como en la fotografía a la derecha se ve a una araña camello gigantesca o ¿Será solo un fotomontaje? Cuando la vez por primera vez parece que es real, pero si la analizas puedes ver que no es solo 1 araña camello gigantesca sino 2 una mordiendo la punta del abdomen de la segunda, la primera ( la de más abajo) está volteada y la segunda no. En conclusión no es una gigantesca sino 2.


No quiero decir que mi opinión es la correcta, si quieren pueden responder esas preguntas con su opinión, y quién sabe tal vez las arañas camello sean gigantes, eso me gusta de la ciencia que siempre hay lugar para teorías y mitos no comprobados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario