sábado, 22 de junio de 2013

Pasos para una reanimación cardiopulmonar básica

1.- se tiene que ver si el lugar donde se va a hacer es seguro.
2.- hay que ver si la persona responde.
3.- si no responde hay que ver si tiene pulsó carotideo, o sea se pone 2 dedos debajo de la mandíbula por lo menos unos 10 segundos.
4.- si no tiene pulso carotideo se empieza el masaje cardíaco externo, es como en los juegos de guerra cuando tratan de revivir a alguien que le han disparado y le aplastan el pulmón con las 2 manos.(obviamente no tienes que aplastar fuerte)
5.- este masaje tiene que ser de una profundidad de 5 cm y aprox. 100 por minuto.
6.- después se inicia la respiración o respiración boca a boca como algunos la conocen ( se necesita herramientas profesionales) 2 ventilaciones y se vuelve al masaje.
7.- cuando llega el segundo operador se va ha encargar de la respiración, poniéndole el desfibrilador externo automático (D.E.A.) que facilita la respiración del paciente, mientras el primer operador sigue con el masaje.
8.- apenas se llega con el desfibrilador externo automático, se enciende una máquina que da choques eléctricos mediante parches. Se pone el primer parche en la axila izquierda y el segundo en la clavícula derecha, después se los conecta a la máquina. 
9.- el aparato comienza a analizar el ritmo cardíaco del paciente (no hay que tocarlo o recibirá choques eléctricos) después hay que ver si debe recibir una descarga.
10.- y al final se reanuda el masaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario